Un hombre solo (el sábado por la mañana)

Scroll down to content

Sábado por la mañana, tras una noche fantástica con amigos y mucho vino del bueno…

…Me levanté sin resaca y con ánimo de poner en orden mi casita. Lo típico que se hace un sábado por la mañana, cosas que durante la semana no haces porque te faltan tiempo y ganas. En eso de recoger, ordenar y guardar voy y me encuentro con esto:

Juliio_Iglesias_Un hombre Solo

¡Una cassette de Julio Iglesias!, para ser más precisos ¡LA cassette de Julio Iglesias! Sí, porque, aunque el hipterismo nacional haya crecido oyendo (excelente) música independiente, yo lo hice con la música ligera que mi madre ponía en el coche cuando era pequeño. Ya tenía 13 años cuando se lanzó Un Hombre Solo, el disco que Manuel Alejandro le compuso al bueno de Julio y recuerdo haberlo oído cientos de veces. Me gustara o no, Stella hizo que me aprendiera de cabo a rabo la letra (más la cara A) de cada una de las 10 canciones que lo componen.

CARA A 

Lo mejor de tu vida

Todo el amor que te hace falta

Intentando otra vez enamorarte

Procura hablarle tu

Que no se rompa la noche

 

CARA B 

Un hombre solo

Te voy a dejar de querer

Evadiéndome

Alguien

El mar que llevo dentro

Reconozco que nunca he sido muy fan del cantante, aunque ha sido inevitable haber oído canciones suyas durante toda mi vida. Los hay muy entusiastas y otros que no lo son tanto, pero Un Hombre Solo es casi siempre la primera opción cuando se piensa en un disco del papá de Enrique.

Así que ni corto ni perezoso, castigando a mis pobres vecinos y poco después de las 11.00 de la mañana volvía a sonar una cassette amarilla que ha estado abandonada más de 15 años. Lo sorprendente ha sido encontrarme cantando eso de…” porque solo yo, te puedo regalar todo el amor que te hace falta…” y el resto de canciones como si realmente no hubiesen pasado más que unos meses desde aquel verano del 87.  Lo más bizarro de todo fue encontrar que todavía existía en casa un aparato de música que reproduce un formato que si bien no está extinguido, hace mucho que se da casi por desaparecido.

Como ha pasado el tiempo ¿eh? Mis padres no están, Julio ha tenido enemil hijos, uno de ellos se ha convertido en estrella, fue protagonista de memorables «meme’s» en los wassaps de 2014 y las cassettes casi desaparecieron de la faz de la tierra. Digo casi porque recientemente he visto, con sorpresa, algún lanzamiento en este formato. Sorprendido porque, seamos francos, la cassette es incomoda, no termina de sonar perfecta (ese ruido de fondo), se atasca con facilidad…pero quien sabe, ahora que el vinilo ha incrementado sus ventas, el moderneo aplaudiría con las orejas de ver como las cajitas que las contenían vuelven a estar disponibles en las tiendas. Ah…y a Julio no es al único que me encontré mientras ordenaba, ya os contaré, ya.

Respecto a Julio, algunos afortunados podrán disfrutar de él en el festival Starlite que se celebra este verano en Marbella, y en cuanto a su primera mujer, a las que algunas malas lenguas relacionan con letras del disco, parece haber encontrado el amor nuevamente…lo que la revista del amable saludo dice va a misa.

Hola

Este momento revival no se hace con ninguna intención de hermanar a una generación y menos ahora que parece que solo ha existido una que fuese realmente cool.  Los que viven en España y asisten atónitos a como la publicidad, medios, libros etc.…nos recuerdan los años de un conocido plan de estudios como si con 40 años todos nos hubiésemos olvidado de él, saben a lo que me refiero.

One Reply to “Un hombre solo (el sábado por la mañana)”

Deja un comentario