Los Globos de Oro. Candidaturas de cine.

Scroll down to content

Ya empieza la temporada de premios en el mundo del cine, hoy se han anunciado las candidatas a los Globos de Oro. Hace años que ya no tienen por qué ser la antesala de los Oscars, pero es una  buena aproximación, pues veo entre las candidatas muchas de las películas que llevan apareciendo todo el año entre las favoritas a estar entre las nominadas por la Academia.

Como muchas webs cuelgan ya esta información, y no aporto nada nuevo salvo mis ocurrencias,  este post es mi manera particular de tener localizado el estreno previsto de las candidatas en nuestro país. Puede cambiar ya que algunas distribuidoras pueden adelantarlos para empezar a sacar tajada de estas primeras candidaturas.

La Forma del Agua (7 candidaturas) Tres Anuncios a las afueras y Los papeles del pentágono  (6 Candidaturas) parecen las mejor posicionadas. 

Película Drama

Call Me by Your Name estreno previsto en España en (EPE) en febrero de 2018

Dunkirk  (Dunquerke) Estrenada, disponible en DVD/BR a finales del mes.

The Post (Los archivos del pentágono) EPE 19 de enero de 2018

The Shape of Water ( La Forma del Agua) EPE 16 de febrero de 2018

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Tres anuncios a las afueras)  EPE 12 de enero de 2018

Película Comedia o Musical 

The Disaster Artist EPE 29 de diciembre de 2017

Get Out Estrenada disponible en DVD/BR

The Greatest Showman  EPE 29 de diciembre de 2017

I, Tonya  EPE 23 de febrero de 2018

Lady Bird  EPE 13 de abril de 2018

¿Sorpresa? todas estaban en las principales quinielas, quizás lo que sorprenda sea la ausencia de Darkest Hour y The Big Sick. Lo de Get Out (Déjame Salir) estaba en todas las listas y es muy probable que también este en la de los Oscars.

Película animada

El Bebe Jefazo Estrenada.

The Breadwinner sin fecha de estreno

Ferdinand Estreno en diciembre

Coco Estrenada

Loving Vincent. EPE 12 de enero de 2018

No tengo comentarios, dicen que Coco es un peliculón digno de lo mejor de Pixar así que la veré. En cuanto a El Pan de la Guerra es la primera de las dos presencias de la comprometida, eso es innegable, Angelina Jolie.

Actor (Drama)

Timothée Chalamet, Call Me by Your Name

Daniel Day-Lewis, Phantom Thread 

Tom Hanks, The Post 

Gary Oldman, Darkest Hour 

Denzel Washington, Roman J. Israel, Esq. 

Actriz (Drama)

Jessica Chastain, Molly’s Game 

Sally Hawkins, The Shape of Water 

Frances McDormand, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri 

Meryl Streep, The Post 

Michelle Williams, All the Money in the World  

Actor (Comedia o Musical)

Steve Carell, Battle of the Sexes 

Ansel Elgort, Baby Driver 

James Franco, The Disaster Artist 

Hugh Jackman, The Greatest Showman 

Daniel Kaluuya, Get Out 

Actriz (Comedia o Musical )

Judi Dench, Victoria & Abdul 

Margot Robbie, I, Tonya 

Saoirse Ronan, Lady Bird 

Emma Stone, Battle of the Sexes 

Helen Mirren, The Leisure Seeker 

En cuanto a los actores, es un puntazo que se hayan acordado no solo de Déjame Salir sino también de Baby Driver. Buenas noticias para la esperada Call Me by Your Name y sorprende que no figure Kate Winslet por WonderWheel, no porque la haya visto sino porque por todos lados aplauden su interpretación en esta nueva película de Woody Allen. Han pasado un kilómetro de Jennifer Lawrence y Javier Bardem en Mother! (menos mal) y  el tándem Julia Roberts – Owen Wilson no parecen haber emocionado con Wonder. ¡Ah! y está otra vez Meryl…pero es ya ni es noticia.

Actor de reparto 

Willem Dafoe, The Florida Project 

Armie Hammer, Call Me by Your Name 

Richard Jenkins, The Shape of Water 

Christopher Plummer, All the Money in the World 

Sam Rockwell, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri 

Actor de Reparto

Mary J. Blige, Mudbound 

Hong Chau, Downsizing 

Allison Janney, I, Tonya 

Laurie Metcalf, Lady Bird 

Octavia Spencer, The Shape of Water
Que bueno ver a clásicos como Willen Defoe, Christopher Plummer, Sam Rockwell y Richard Jenkins, se lo van a poner duro al atractivo Armie Hammer. Encontramos aquí la única mención a Downsizing, la comedia de ciencia-ficción de Alexander Payne pero es un delito que se haya olvidado de Holly Hunter, esplendida en The Big Sick

Director

Guillermo del Toro, The Shape of Water 

Martin McDonagh, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri 

Christopher Nolan, Dunkirk 

Ridley Scott, All The Money in the World 

Steven Spielberg, The Post 

¡Menudo plantel de directores! El menos conocido, Martin McDonagh será la sensación en breve a nada que aparezca en los medios ¡Qué difícil se lo ponen siempre a Nolan!

Guión

The Shape of Water – Guillermo del Toro, Vanessa Taylor

Lady Bird – Greta Gerwig

The Post –Liz Hannah

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri – Martin McDonagh

Molly’s Game – Aaron Sorkin

En este caso los Oscars son mejores premios por valorar la diferencia entre original y adaptado. Es mi categoría favorita, donde siempre se encuentra una agradable sorpresa.

Banda sonora original

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri – Carter Burwell

The Shape of Water – Alexandre Desplat

Phantom Thread  – Jonny Greenwood

The Post – John Williams

Dunkirk  – Hans Zimmer

Voy a buscarlas y me haré una lista de reproducción para oírlas estos días.

Pelicula extranjera

Una Mujer Fantástica – Chile – Sebastián Lelio

First They Killed My Father – Camboya Angelina Jolie

In the Fade – Alemania – Fatih Akin

Loveless – Rusia – Andrei Zviáguintsev

The Square – Suecia – Rube Östlund

Aquí está de nuevo Angelina, con una coproducción y seguro que jugando en casa le irá bien. Me alegro por Chile, a ver si la rescato. Tengo ganas de verlas todas, sobre todo The Square. La asociación de Prensa Extranjera de los Angeles no se ha acordado de Verano de 1993, a ver que sucede con la academia.

Canción Original 

Ferdinand -‘Home’  Nick Jonas

Mudbound – ‘Mighty River’  Mary J Blige

Coco – ‘Remember Me’ Miguel, Natalia Lafourcade

The Star – ‘The Star’  Mariah Carey

The Greatest Showman – ‘This Is Me’  Keala Settle

Aquí os dejo una lista de reproducción con las 5 candidatas, pero vamos, de lejos me quedo con Mighty River o Remember Me, la de Mariah Carey está más oída que su villancico y la de the Greatest Showman es muy Eurovisión.

Bueno, tras esto habrán ustedes notado ausencias, además de las comentadas, tan destacables como Detroit,  Blade Runner o la nula mención a Wonder Woman o Logan, ambas películas de super-héroes pero muy bien valoradas por la crítica. Una lástima, pero lo siento más por The Big Sick o Wonder Wheel, la primera porque me entusiasmó y la segunda porque tengo unas ganas locas de verla. Curioso que no se hayan acordado de ninguno de los protagonistas de Asesinato en el Orient Express y me alegro infinito que hayan pasado de largo de la pretenciosa Mother!.

Yo soy más de cine que de series, por eso no he incluido las categorías de televisión, pero leo que Big Little Lies, Feud y Stranger Things están muy presentes y yo que me alegro porque las he visto y me gustaron mucho.  Eso sí, sigo formando parte de ese 0.00001% de la población que no ha visto Juego de Tronos. A lo mejor algún día, cuando se pase la fiebre….

Gracias a los cines Renoir por la información que siempre encontramos allí.

Gracias por leerme.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: