Venga, otra vez retraso. No una, ni dos; tres canciones tocan hoy.

Primer canción / Eurovision 2025: Asteromata de Klavdia. Grecia.

You’re my lover, Undercover, you’re my sacred passion and I have no other cantaba en 2005 Helena Paparizou llevando al país a su única victoria de 44 participaciones.  La de este año es un baladón con tintes balcánicos que tiene más posibilidades que todos los escuchados hasta ahora.

Segunda canción / Eurovision 2025: Shh de Theo Evan. Chipre.

No han ganado nunca pero la segunda plaza de Eleni Foureira en 2018 supo a victoria. Mucho fuego hay también en el video de Theo, que lo apuesta todo a una canción electrónica con alardes vocales.

Tercera Canción / Eurovision 2025: Tavo Akys de Katarsis. Lituania.

No ha tenido, hasta ahora, un paso brillante por el festival. Este año creo que tampoco picará mucho. La canción no produce una catarsis pero si se deja escuchar.

Ayer vi en el cine Sinners (Pecadores) y me pareció una gran película que merece el éxito que está teniendo. Es una opción estupenda si sois de esas personas que va a una sala muy de vez en cuando (no es mi caso).

Cuenta la historia de dos hermanos, interpretados por Michael B. Jordan en un doble papel, que vuelven a su pueblo en el sur de Estados Unidos después de hacer fortuna, de manera cuestionable, en el Chicago de los años 30. Sin querer contar mucho más, montan un club de blues y la fiesta de inauguración, no precisamente por ellos, se les va de las manos.

Ryan Coogler, director de las dos películas de Pantera Negra y de la saga Creed, tira de su actor fetiche para darnos una lección sobre la cultura negra americana y su vampirización por parte de los blancos de una manera muy sutil y elegante. Hay una escena, aproximadamente a mitad de película, que sabe a clásico instantáneo.

El cine, en la calle Fuencarral de Madrid, estaba lleno como hacía tiempo que no veía; creo que desde La Sustancia no me encontraba con la circunstancia de que, justo cuando comenzaba la película, también empezaba un partido de fútbol de esos que paralizan el país. Mérito doble.

Y si el otro día lo hice con los libros, hoy comparto todas las películas que he visto en cine desde que comenzó el año. 23 veces en cuatro meses. No está mal.

Nos leemos

Deja un comentario