LAS ZAPATILLAS DE MAXI

El verbo improvisar no se puede utilizar ya con Madrid. Si antes ya era difícil, ahora con la pandemia eso de “vamos a salir a ver que pasa” es imposible. Sin reservar con tiempo suficiente o sin planearlo eso de “mañana vamos a tal sitio” se pone muy cuesta arriba. Para todo hay que reservar y para todo hay que estar muy pendiente de lo que pasa en la ciudad porque si no te lo pierdes.

En paradas de autobús, redes sociales y banners en prensa se anuncia Naturaleza Encendida en el Real Jardín Botánico de Madrid. Al igual que con el Navibus o un paseo para observar la iluminación navideña, es uno de los planes que se muestran como ideales para estas fechas y que estará disponible desde 19 de noviembre de 2020 hasta el 10 de enero de 2021. Ya no quedan entradas, o quedan muy pocas y en horarios más allá de las 20.30, para las primeras semanas y para fines de semana de diciembre la cosa entre agotada y difícil por lo que, sí tenéis interés, no lo dejéis a la improvisación : comprad las entradas lo antes posible. La definición que dan sus organizadores es la siguiente:

“Naturaleza Encendida es una oportunidad única para vivir una experiencia inmersiva mágica en un espacio natural. Un paseo nocturno donde tú eres el protagonista, en un emplazamiento extraordinario y tranquilo, donde la vida se ilumina y en el centro de la ciudad”  

Lo que encontramos es un espectáculo de luces en un entorno privilegiado realizado con ingenio y gusto. Está estructurado en 14 sectores y se tarda una hora aproximadamente en recorrerlo por completo. El precio puede parecer algo elevado, de lunes a jueves son 12 euros y los fines de semana 14, para una familia de 4 miembros la cosa, aún con descuentos, se pone en casi 50 euros. No es agradable escribir sobre el precio de algo pero todo hay que decirlo. En cualquier caso y visto el éxito, no parece que esto sea un problema.

En cuanto a la organización, a la seguridad y a los chicos que ayudan a realizar el recorrido, todo perfecto, ni un pero hay que ponerles. Además de en Madrid, esta experiencia se puede vivir en Santa Cruz de Tenerife a partir del 15 de diciembre y durante 2 meses.

Las fotos seguramente no hacen justicia y, por supuesto, no he sacado foto a todo lo que había, me ha faltado , por ejemplo, la escultura que cierra el recorrido y que aparece en las imágenes promocionales, pero es que estas cosas son más para ser vividas que para acumular fotos en tu teléfono. Otro paraíso para instagramers (y van…)

Por cierto, yo ya he puesto mi “iluminación” navideña. Falta más de un mes para navidad, lo sé, pero dejad a los que nos gustan estas fechas que la disfrutemos después de este año de porquería que esta siendo 2020. Habrá que hacer todos los conjuros necesarios para que 2021 sea no mejor, sino mucho mejor.

Collage discos navideños + vaso de Starbucks navideño + Papá Noel de playmobil sobre caja de galletas de canela de Ikea: Kitsch at the office.

Ho ho ho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: