Abril de 2017
Todo esto te daré
2016
2015
La vida de Vincent Machot transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y su dominante madre. Un día, Vincent coincide por azar con Rosalie Blum, una misteriosa y solitaria mujer, y está convencido de conocerla de algo. Intrigado, decide seguirla a todas partes, con la esperanza de saber más de ella, lo que le llevará a una aventura llena de sorpresas.
Ganadora de varios premios, la obra de Camille Jourdy es una historia de gente normal ilustrada de una manera realmente bonita. Ya conocía su desarrollo y a los protagonistas pero me ha encantado detenerme en los detalles y colores con los que su autora nos los muestra.
2015
Novela
2017
Novela
Segundo libro editado por Blackie Books leído en 2017 y quinto si tomo en cuenta los últimos 12 meses. Elegido por las reseñas que había leído de él, me ha dejado muy frio. No he llegado a conectar con la protagonista en ningún momento, ni su historia me parece extraordinaria (la vida de una camarera y sus relaciones personales). No es mal libro, pero claramente no soy su público objetivo.
2016
Novela Gráfica
Hemos avanzado mucho, pero aún queda por hacer para que la novela gráfica sea de verdad tenida en cuenta por el gran público. Paciencia es la típica historia que gustaría a mucha gente si fuera una novela convencional. Jack viaja al pasado tras un trágico acontecimiento en su vida que le permite ver cómo era la persona que amaba antes de que se conocieran y cambiar el futuro para proteger a lo que más quiere.
Clowes es toda una figura del mundo de la ilustración y alguna de sus obras como Ghost World o Wilson , de próximo estreno, ha sido llevadas al cine. Paciencia es una psicodélica historia de amor y merece la pena, además de leerla, detenerse en las ilustraciones que son simples pero fabulosas a la vez.
2007
Un amor de juventud, una belga en el país del sol naciente y un montón de anécdotas sobre el choque de culturas es lo que encontramos en este pequeño libro de lectura fácil y amena. Sin complicaciones pero con dosis de humor negro, emotividad no sensiblera y espíritu crítico, nos sitúa en el Japón de finales de los 80, cuando el mundo era menos global pero más libre.
Gracias por la recomendación, Rosalía
2017
Me habría encantado oír como sonarían Las Moscas. Daniel, Gus, Animal y Martan se quedarán siempre en mi recuerdo. Supongo que eso es lo que espera un autor que suceda con su obra, y David Trueba lo ha conseguido. En mi caso porque me lleva a lugares comunes y a momentos que bien podrían haber formado parte de mi juventud. El periplo que supone cumplir la última voluntad de su padre, permite que Daniel nos muestre como fue la relación con él y como se ha desarrollado su carrera como músico.
Con elementos absolutamente hilarantes, más de una vez me he reído a carcajadas para estupor de quienes compartían vagón conmigo en el Metro, recomiendo la lectura de esta historia de amistad, porque si de algo se trata este libro es de esos vínculos no familiares que construimos a lo largo de la vida y que se nos hacen imprescindibles. Puede que me notéis entusiasta pero os aseguro que os pasará lo mismo si la leéis, es como una inyección de vida.
Mierda de Música
2017
Ensayo
Este libro viene a ser una respuesta en clave nacional de las teorías que se desarrollaban en Música de Mierda de Carl Wilson. Wilson, crítico musical, planteaba en su ensayo las dudas que surgen sobre lo que es buen o mal gusto aplicado a la música, plateándose la duda razonable de porque a la crítica le espanta (casi) siempre lo que es popular. Todo ello personificando en Celine Dion y su música, algo que se entiende por popular y de consumo masivo.
El ensayo era una especie de redención que ahora en Mierda de Música, gente de la esfera musical, contesta, confirma o matiza. Muy acertados están todos ellos, periodistas, escritores, críticos y hasta músicos y al final, cuando lo terminas es imposible dejar de pensar en esos placeres culpables (Guilty pleasures, que yo uso tanto) que cada uno tenemos, aquellas cosas que no queremos admitir que gozamos: “Lo estás cantando, bailando, disfrutando PERO NO TE GUSTA (….) ESTO SOLO ES UN PLACER CULPABLE” – Raquel Peláez
2017
Me gustó tanto Rosalie Blum que no dude en hacerme con la última obra de esta ilustradora, que como bien se lee en la solapa posterior a libro, sigue fiel a su característico y luminoso dibujo de repostería. La narración visual de esta historia sobre la familia y sus relaciones es perfecta y muy detallada.
Juliette vuelve al pueblo dejando Paris para intentar encontrar explicación a sus ataques de angustia. Sus padres separados, una hermana con una complicada relación familiar, una abuela ausente y un cuarentón que ocupa la casa donde vivía de pequeña, serán quienes la ayuden a entender por lo que está pasando.
2016…
Cuatro chicas repartidoras de periódicos en Cleveland se embarcan en una increíble historia de amistad y viajes temporales. Uno de los mejores cómics que se edita en la actualidad, cosa en el que coincidimos todos los que acudimos a librerías especializadas y tenemos la oportunidad de compartir nuestros gustos.
2017
Una nueva novela de la autora de la inolvidable La casa de los espíritus que decidí leer gracias al buen sabor de boca que me dejó El amante japonés, su penúltima obra. Leída poco antes de viajar a Japón, aquella historia de amor que encerraba la cruda realidad de aquellos japoneses que vivían en USA durante la II guerra mundial, me gusto bastante e hizo que me interesara por un tema que apenas conocía.
En Más allá del invierno, tres personajes inician una insólita aventura durante un crudo invierno neoyorquino que nos servirá para descubrir varios dramas como la inmigración, las guerras sucias de Sudamérica y alguna que otra tragedia familiar. El libro está bien escrito y los personajes bien definidos ¿El problema? Que yo me bloqueo cuando el drama deja paso a la acumulación infinita de desgracias. En cualquier caso, bravo por Allende, ya quisieran muchos tener semejante historial de novelones.
¡Hasta mañana!
Gracias por leerme